domingo, 28 de octubre de 2012

Soluciones de los gobiernos al calentamiento global

Desde los gobiernos hay algunas medidas que solucionarían el calentamiento  global de planeta:

  • Mejorar la eficiencia energética: Gracias a las nuevas tecnologías se pueden construir casas que gasten un 80 % menos de energía que las convencionales o modificar viejas construcciones sin grandes obras. Además redundaría en un ahorro económico considerable en  el hogar. Para eso es fundamental la concienciación y ayudas del estado para incentivar estas modificaciones y la construcción de edificios ecológicamente sostenibles.
  • Acceso a los  automóviles ecológicos: Facilitar el acceso a los coches ecológicos por parte de los gobiernos con subvenciones y ayudas para su adquisición. Así como apoyo a las empresas en el estudio y desarrollo de la tecnología que mejore las prestaciones de estos vehículos.
  • Potenciar el uso de las energías renovables: La utilización de energías renovables en las empresas tiene muchas ventajas y competitividad económica y la actual tecnología está preparada para atender las necesidades energéticas. Los gobiernos deben potenciar su uso y crear ayudas para toda aquella empresa que quiera modificar sus sistemas.

    Cómo evitar el calentamiento global individualmente

    Nosotros como ciudadanos de a pie también tenemos mucho que aportar a la solución del calentamiento global del planeta. Algunas de las soluciones individuales son:
  • Mejorar la eficiencia energética de la casa: La utilización de bombillas de bajo consumo y no dejar aparatos conectados cuando están apagados. Así como el uso de electrodomésticos de bajo consumo de tipo A. También el uso de calderas de condensación o gas natural para la calefacción de la casa ahorrando un 67% de la energía con una notable disminución de los recibos de la luz.
  • Adquirir un automóvil ecológico: La compra de un vehículo ecológico en vez de uno de combustible fósil también es una gran aportación a la solución de este problema, ya que es de las principales causas del efecto invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario